Una buena forma de mejorar la excitación sexual y el deseo es lanzarte a los alimentos afrodisíacos. Existen una serie de alimentos a los que se les atribuyen propiedades afrodisíacas y que pueden ser interesantes para divertirte en pareja y subir la temperatura. ¿Sabes cuáles son los más populares?

Los afrodisíacos más conocidos

Las ostras

Consideradas como la droga del amor desde los tiempos de Cleopatra, las ostras son uno de los alimentos afrodisíacos más populares. Ayudan a producir hormonas, mejoran la lubricación tanto en hombres como en mujeres, y, además, incrementan la sensibilidad en el clítoris. ¿A qué esperas para probarlas con tu pareja?

El cacao

Los aztecas ya consideraban el cacao como el alimento de los dioses. Además, existen estudios que demuestran que las mujeres que tienen una vida sexual más activa son aquellas que comen un trozo de chocolate al día. Seguramente habrás escuchado la expresión de que un buen trozo de chocolate puede ser mejor que el sexo, y es que es un alimento que produce excitación y una sensación de bienestar.

¡Qué mejor que un buen plato de fresas con chocolate fundido para ir calentando motores!

El vino

Tomar una copa de vino antes del sexo puede ser la mejor opción para mejorar la excitación. El vino hace que la sangre llegue mejor a ciertas zonas clave, como los genitales. Por eso, el vino no puede faltar en una buena noche romántica.

Los afrodisíacos que te sorprenderán

El jengibre

¿Sabías que el jengibre es uno de los mejores afrodisíacos naturales? Esto es así, porque mejora la circulación sanguínea y favorece la sensibilidad y la estimulación de las zonas erógenas. Puede ser un buen momento para probar nuevos alimentos en tus recetas más picantes.

La canela

La canela es otro alimento afrodisíaco que ayuda a mejorar la circulación y que facilita la irrigación de los genitales. Esto hace que la excitación sexual crezca. Un buen postre para una cena romántica puede ser arroz con leche y canela, por ejemplo.

El aguacate

Para mejorar la lívido una opción de alimento afrodisíaco es el aguacate, ya que su alto contenido en vitaminas B6 y E, así como en potasio, ayuda a equilibrar los niveles hormonales. ¿Lo sabías?

El plátano

Seguramente que has comido infinidad de plátanos sin saber que pueden ayudarte a tener una mejor vida sexual. Esta fruta mejora el rendimiento sexual y favorece el flujo sanguíneo en los genitales y la excitación.

Los espárragos

Sí, has oído bien, los espárragos tienen elementos que estimulan el impulso sexual tanto en hombres como en mujeres.

La sandía

Recientemente se ha descubierto que la sandía tiene un efecto parecido al de la pastillita azul que todos conocemos. La mejor parte de la sandía en este sentido es la parte blanca, por lo que ya no vale apartar la corteza de esta fruta si lo que quieres es pasar un buen rato con tu pareja.

El chile

Un alimento picante que se ha convertido en uno de los mayores afrodisíacos del momento. El componente que causa el picor del chile hace que se produzca un subidón en el estado de ánimo y genera un calor en el cuerpo de dentro hacia afuera. Además, también produce un hormigueo en la lengua y hace que los labios se hinchen hasta un punto de lo más deseable. ¡Consumir chile en pareja puede provocar un momento muy pasional!

Con todos estos alimentos afrodisíacos ya puedes empezar tu propio libro de recetas para las noches más fogosas y disfrutar al máximo del sexo. Además, también es una buena forma de salir un poco de la rutina. ¿Habías probado alguno?