El sexo oral es una práctica sexual que ha estado estigmatizada. Consiste en la estimulación de los órganos genitales masculinos y femeninos con la boca, los labios y la lengua, con la finalidad de dar placer a la otra persona.

Numerosos estudios demuestran que el sexo oral conlleva incontables virtudes que influyen directamente en la salud, además de ser una fuente de placer para hombres y mujeres. Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York reveló que durante el sexo oral se liberan hormonas como cortisol, estrona y oxitocina que intervienen en nuestra salud de manera muy positiva. Otra investigación publicada en el Journal of Reproductive Immunology ha descubierto que ingerir el semen durante el sexo oral, fortalece el sistema inmunológico.

Si quieres ver todo los aspectos positivos que el sexo oral aporta nuestra salud no te pierdas este artículo. ¡Te sorprenderás!

¿Cuáles son las virtudes el sexo oral?

El sexo oral puede convertirse en una de las formas para mejorar tus relaciones sexuales y también tu salud como así lo afirman los distintos estudios que citamos anteriormente pero, ahora vamos a ver los beneficios más interesantes que nos aporta.

 

Mejora nuestro humor y disminuye el riesgo de depresión

El esperma del hombre contiene propiedades antidepresivas, lo que contribuye de manera significativa a disminuir la depresión en las mujeres que practican sexo oral. Además, la persona que recibe sexo oral libera, como hemos visto antes, hormonas como, el cortisol, la estrona y la oxitocina que repercuten directamente en una mejora del humor.

Mejora nuestro sueño

Al igual que en el punto anterior, las hormonas liberadas durante su práctica no solo inciden en el humor, sino que también ayudan a relajar nuestro cuerpo y liberar tensiones, lo que mejora de manera considerable la calidad de nuestro sueño.

Las mujeres alcanzan más fácilmente el orgasmo

¡Sin duda, uno de los puntos fuertes del sexo oral! Practicar sexo oral en los preliminares facilita que la mujer alcance el clímax y disfrute más de la relación.

Beneficios para las mujeres embarazadas

La preeclampsia es una afección que aparece en un pequeño porcentaje de embarazos, en la cual las mujeres embarazadas presentan hipertensión arterial y proteína en la orina. Suele aparecer a finales del segundo trimestre o tercer trimestre de embarazo. Si la preeclampsia no se trata puede acarrear complicaciones serias, para la madre y el bebé.

Ingerir el líquido seminal durante el sexo oral ayuda a disminuir el riesgo de preeclampsia en mujeres embarazadas, así lo afirma un estudio publicado en el Journal of Reproductive Immunology.

Previene enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son una de las primeras causas de mortalidad, para hombres y mujeres, en España. Otro buen motivo para practicar sexo oral ya que según un estudio del New England Reseach Insitute, los hombres que reciben sexo oral una vez a la semana reducen el riesgo de sufrir algún problema de corazón al 50%.

 

El sexo oral, lejos de ser una práctica no recomendada es todo lo contrario, aporta grandes beneficios a nuestra salud. Pero recuerda, esta practica también conlleva sus riesgos, si no se realiza de forma segura. Una vez dicho esto ¡ya no hay excusa para no disfrutar del placer y beneficios que nos brinda!