Cuando hablamos de sexo siempre queremos hacerlo mejor que el resto. Provocar más orgasmos que la media. Que nos mida más que la media. Porque nos encanta comparar y sentirnos unas fucking machines. Y una de las cosas de las que más nos gusta presumir es de cuánto tiempo duran nuestros polvos. Pero, ¿cuánto más dure mejor?¿O existe una duración que los hace perfectos aunque no sean de 4 horas?

 

La duración media estándar

Empecemos por saber cuál es la duración media de los polvos convencionales. Según el último estudio que hemos podido encontrar al respecto y realizado por Durex, la media mundial es de 19’2 minutos. Aunque varía (y bastante) de un país a otro. En China, lo más normal es darlo todo durante 29 minutazos. Y en el último lugar de la cola nos encontramos con los flemáticos ingleses, que le dedican la mitad que los amantes chinos. Es decir, 14’5 minutos.

¿Y los españoles?¿Dejamos el pabellón bien alto con nuestros polvos patrios? Pues superamos a los ingleses, pero no tanto. En España, la duración media es inferior a la media y es de 15’2 minutos. Prácticamente un cuarto de hora. Aunque, ¡arriba esos ánimos!¿Sabéis en qué superamos la media? En los preliminares, a los que dedicamos 17’7 minutos de media. Así que, así haciendo números podemos decir que las relaciones sexuales que se tienen de media en nuestro país son de 32’9 minutos. No está nada mal, ¿verdad?

 

 

La duración ideal de los polvos según la ciencia

Vale, tenemos claro lo que duran lo polvos de media. Pero, ¿es la duración adecuada? Si preguntáramos a la gente cuánto les gustaría que duraran sus folleteos, seguramente la mayoría diría que más. Como siempre recordamos, la falta de una educación sexual en condiciones hace que tomemos como referencia el cine porno. Lo cual es absurdo, porque se trata de ficción. En las películas X pueden estar horas a pleno rendimiento y pensamos que eso sería maravilloso. Por eso queremos que nuestros encuentros sexuales duren, como poco 45 minutos.

Sin embargo, la ciencia ha dejado claro que basta con mucho menos. La Universidad de Pensilvania (EE.UU.) realizó un estudio en el que participaron 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación. Estos médicos, enfermeros, terapeutas y psicólogos del ámbito sexual pusieron en común sus experiencias con los pacientes para llegar a la conclusión de que para que una relación sexual sea “adecuada y satisfactoria (¿hay un forma menos sexy de describirla?) debe durar entre 7 y 13 minutos.

 

 

¡Y nosotros que creíamos que eso era solo para calentar motores! Pues va a resultar que lo bueno, sí breve, dos veces bueno. Aunque hay que tener en cuenta un factor importante. Y es que esos 7-13 minutos se refieren solamente al momento de la penetración, y no incluyen los preliminares.

 

Ahora que ya sabemos lo que duran en realidad y cuánto deben durar los polvos ideales, queremos saber tu opinión. ¿Sigues creyendo que cuánto más duren, mejor?¿Prefieres menos tiempo pero mejor aprovechado?¡Cuéntanoslo!