Ya hemos hablado antes sobre los beneficios para la salud del sexo. Existe mucha desinformación alrededor del sexo y todo lo que rodea a este tema. Por eso, hoy vamos a hacer un repaso por algunas curiosidades sobre sexo muy interesantes que debes conocer.

Curiosidades sobre sexo

Semen para combatir la depresión

¿Sabías que el semen puede ayudar a combatir la depresión? Un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Nueva York así lo confirma. El semen contiene una serie de sustancias químicas que ayudan a elevar el estado de ánimo, inducen el sueño e incrementan el afecto.

Menos colesterol, mejor sexo

El colesterol alto puede dañar las arterias, así como hacer trabajar más al corazón. Pero además, también puede contribuir en la disfunción eréctil de los hombres. Además, la disfunción eréctil puede ser una señal de advertencia cuando hay una enfermedad cardiovascular detrás. Por otro lado, aquellos que toman medicamentos para reducir el colesterol también pueden comprobar una mejora en su función sexual, según los investigadores de la Facultad de Medicina Robert Wood Johnson de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos.

Los beneficios de los abrazos después del sexo

Según un estudio de la Universidad de Toronto, en Canadá, acariciarse, besarse y hablar con afecto después mantener relaciones sexuales puede ser igual de importante que las relaciones en sí mismas. Además, cuando los investigadores pidieron que las parejas pasaran más tiempo abrazadas después del acto sexual, descubrieron que estas experimentaban niveles más altos de satisfacción sexual, sobre todo en casos de parejas con hijos. Esto puede deberse a que durante las relaciones sexuales se libera oxitocina, sustancia que continúa siendo liberada también después, al tener un contacto prolongado de piel con piel.

El ‘rubor sexual’ es normal

Si te pones rojo durante el sexo no te preocupes, lo más probable es que sea la respuesta natural de tu cuerpo al aumento del flujo sanguíneo y la temperatura en ese momento de la piel. Este rubor suele aparecer en mejillas, el pecho, los genitales o incluso en todo el cuerpo, y una ve que el cuerpo vuelve a la normalidad después del sexo desaparece.

El sexo quema calorías

Esto es algo que todos sabemos y que además está comprobado por un estudio de la Universidad de Quebec, en Canadá, realizado en el año 2013. Según el informe, durante una hora de sexo podemos quemar tantas calorías como 30 minutos de footing.

Los récords del sexo

En la liga mundial del sexo, las parejas que tienen más relaciones al año son las griegas, con un promedio de 138 veces. En la cola de la lista se encuentran los japoneses, que solamente tienen 45 encuentros sexuales al año.

El origen del vibrador

El juguete sexual más común entre las mujeres, el vibrador, fue creado en el siglo XIX con el fin de combatir los síntomas de la histeria que estaban relacionados con la ansiedad. Incluso hay una película titulada ‘Hysteria’ en el que se trata el origen de este invento.

Otras curiosidades

Esta es tan solo una muestra de las curiosidades sobre sexo que existen. También podemos hablar de otras cómo el hecho de que las personas mayores también practican sexo de forma habitual, sobre la duración de los orgasmos (es más largo el femenino que el masculino), sobre el semen y cómo este tiene otros usos además de la reproducción (el semen alivia las náuseas de las mujeres embarazadas, por ejemplo) o cómo es esperma puede almacenarse de forma indefinida.

¿Conocías todas estas curiosidades sobre sexo? ¿Qué otros datos conoces que puedan ser interesantes para añadir a este listado?