Existen canciones para todo. Para estudiar. Para hacer ejercicio a tope de power. Para una cena romántica. Para animarte mientras te preparas para salir de fiesta. Así que no es de extrañar que también exista música para los momentos de desenfreno. La plataforma Spotify ofrece todo tipo de listas de reproducción que se puedan imaginar. Por eso, decidieron hacer un  estudio para saber qué música escuchan sus usuarios en los momentos de pasión. Con los resultados, confeccionó una lista de los más calentita con las mejores canciones para escuchar durante el sexo.

Spotify trabajó mano a mano con el psicólogo musical Daniel Müllensiefen, de la Universidad de Londres. La neuropsicología ya ha demostrado que la música activa diferentes zonas cerebrales, provocando emociones. Por eso nos ponemos tristes cuando escuchamos ciertos acordes. O nos da un subidón de buen rollo cuando escuchamos cierto ritmo. Entonces, ¿por qué no iba a ponernos en modo fucker cierta música?

Pero además, las mejores canciones para el sexo son aquellas que asociamos con el ñiqui ñiqui. Culturalmente creamos una asociación por ejemplo, entre Serge Gainsbourg y el sexo. Lo convertimos en un icono del erotismo y sus canciones nos ponen tontorrones. También las bandas sonoras de películas o escenas subiditas de tono hace que los dos conceptos vayan de la mano. Pero bueno, no nos entrenemos más. ¡Descubramos la playlist propicia para el folleteo!

 

Las mejores canciones para escuchar durante el sexo

Cualquier canción de la B.S.O. de ‘Dirty Dancing’

Así, a lo loco. Por lo visto el disco de banda sonora de la mítica película es pura Viagra musical. Por eso, no importa cuál elijas, todas son las mejor canciones que puede haber para el sexo. ‘Dirty Dancing’ es una de las películas románticas más famosas y en ella había escenas de los más sensuales. Y es que el baile sucio que le da nombre se deja ver (y sentir) en más de una ocasión. Nosotros nos quedamos con una de sus canciones y escenas más hot con frotamientos incluidos.

 

‘Sexual healing’ de Marvin Gaye

No podíamos esperar que estuviera en el podio de las mejores canciones para amarse locamente. No podía ser de otra manera, teniendo en cuenta su ritmo sensual que pide montárselo acompasadamente. Bueno, eso y que empiece diciendo a bocajarro: “Baby, I’m hot just like an oven“. O lo que es lo mismo, que está más caliente que un horno.

 

El ‘Bolero’ de Ravel

Hay quien esperaría que las mejores canciones para los momentos picantones tuvieran letras explícitas. O unos acordes que incitaran a moverse al ritmo en posición horizontal. Pero la vida te da sorpresas. Y resulta que una canción en la que no hay ni una sola palabra y que es tocada por orquestas prestigiosas de todo el mundo  desde que se creara en 1928, pone a tono a la mayoría de los participantes del estudio. ¿Quién lo diría?

 

‘Take my breath away’, de Berlin

Berlin es uno de los cientos de grupos que han pasado a la historia por un hit que lo petó. Y ya. En este caso,los 8o no habrían sido lo mismo sin este tema intenso donde los haya que formaba parte de la banda sonora de ‘Top Gun’.

 

‘You’re my first, my last, my everything’, de Barry White

Este es el mejor ejemplo de icono asociado culturamente con el sexo. Cualquier canción de Barry White nos parece ya sexy, y no sabemos por qué. Quizá por su voz grave y profunda, que más que cantar te avisa seriamente de lo que va a hacerte.

 

Cuestión de ritmo y velocidad

La música y el sexo tienen algo en común: el ritmo es MUY importante. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este estudio se realizó entre usuarios de países anglosajones. Es probable que si se repitiera con un público latino los resultados incluyeran otro tipo de música más pasional. Quizá un poco de perreo hasta abajo, mami hasta abajo.

Y antes de terminar, un dato muy curioso. Además de elegir las mejores canciones para escuchar durante el sexo, los participantes en el estudio también votaron para elegir las más top para ponerse a tono antes de entrar en acción o para ligar en la pista de baile. Pero sin duda la que más sorprende es la de canciones que son mejores que el sexo, que considera ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen tan orgásmica que supera incluso al mejor polvo. ¿Tú qué opinas?