Seguramente habrás oído hablar sobre lo buenos que son los ejercicios Kegel para mejorar las relaciones sexuales y hacerlas más placenteras. ¿Que aún no los conoces? Pues en Tentaciones Eróticas vamos a explicarte qué son y cómo puedes beneficiarte de ellos, tanto si eres mujer como si eres hombre.

Los ejercicios Kegel y sus beneficios para aumentar el deseo sexual

Los ejercicios Kegel fueron diseñados por el médico Arnold Kegel en la década de 1940 para mejorar la incontinencia urinaria de sus pacientes y para ayudar a recuperar los músculos pélvicos de aquellas mujeres que habían dado a luz recientemente. Sin embargo, desde entonces se ha descubierto que tienen múltiples beneficios para mejorar la salud sexual de hombres y mujeres.

El músculo pubococcígeno se encuentra entre el coxis y el hueso púbico, y está conectado con el abdomen y el diafragma. Por tanto, sostiene la vejiga, los intestinos y, en las mujeres, el útero. Además, éste músculo posee la habilidad de contraerse en espasmos involuntarios durante el orgasmo. Por tanto, fortaleciendo los músculos pélvicos mejoraremos sustancialmente nuestra salud sexual.

En las mujeres, fortalecer el suelo pélvico hará que aumente la sensibilidad, y por tanto el placer, durante las relaciones sexuales. Y sobre todo durante el orgasmo. Proporciona además una solución para todas aquellas mujeres que debido a la menopausia o a otros problemas, han experimentado una pérdida del deseo sexual. En los hombres, los ejercicios Kegel mejoran la disfunción eréctil y ayudan a controlar la eyaculación precoz.

Qué son los ejercicios Kegel y para qué sirven

Juguetes sexuales para fortalecer los músculos pélvicos

Aunque es muy recomendable realizar los ejercicios Kegel con frecuencia, también existen una serie de juguetes sexuales que se pueden usar en solitario o en pareja que, además de dar placer, ayudan a fortalecer los músculos pélvicos.

En primer lugar tenemos las ya populares bolas chinas. Debido a la bolita que tienen en su interior y que se agita con cada movimiento que se hace, estimula las paredes vaginales y aumentan la irrigación sanguínea en la zona. Se introducen en la vagina y se colocan detrás del músculo pélvico y cuando la mujer se pone de pie contrae la musculatura de la zona para evitar que se caigan. Es muy recomendable caminar con ellas durante una media hora diaria para comenzar a notar el fortalecimiento de esa zona.

Por otro lado, los conos vaginales están creados con el mismo propósito de las bolas chinas. Aunque pesan menos, por lo que están indicados para aquellas mujeres que tienen el músculo pélvico más fortalecido que las que podrían beneficiarse del uso de las bolas. De la misma manera, se introducen en en interior de la vagina y la frecuencia diaria recomendada son dos veces durante un cuarto de hora cada una.

Para finalizar, la pesa vaginal es más pesada y debe usarse cuando la mujer está tumbada con los pies apoyados en el suelo. Se introduce dentro de la vagina y se deben contraer y relajar los músculos durante al menos 10 minutos al día para tener unos músculos pélvicos fortalecidos.

Las bolas Kegel de Tentaciones Eróticas

En Tentaciones Eróticas tenemos a vuestra disposición unas bolas especialmente diseñadas para realizar los ejercicios Kegel y que tienen tres pesos progresivos, para las diferentes etapas del entrenamiento del suelo pélvico. Son fáciles de usar y de limpiar, y podéis conseguirlas en colores rosa, fucsia o negro. ¿A qué estás esperando? Te aseguramos que no encontrarás una forma más divertida de ejercitarte.