Los lubricantes íntimos nos ayudan a tener relaciones sexuales más agradables y placenteras. Además, resultan ser un buen estimulante, ya que confieren una mayor sensibilidad para ambos. Es una excelente herramienta para mejorar el sexo en pareja. Un producto especializado en reducir la fricción en los genitales al momento del contacto y puede ayudar a la mujer a entrar en clímax más fácilmente.

Cómo elegir el mejor lubricante

Existen muchas practicas sexuales en las que el uso de lubricantes íntimos resulta primordial si se quiere disfrutar de un encuentro suave y placentero. Los lubricantes son de gran utilidad no solo a nivel sexual sino también en el campo de la salud, siendo indicados a las mujeres bajo varias circunstancias.

Hay una gran variedad de lubricantes así que no te pierdas cómo elegir el mejor a continuación.

  • Lubricantes de silicona: pueden usarse en agua como duchas, piscinas, lagos, etc. A diferencia de los lubricantes a base de agua no necesitan aplicaciones múltiples, pero requieren de jabón y agua a la hora de limpiarlo.

Debes usar este tipo de lubricantes con moderación y evitar las superficies en las que puedas resbalarte.

  • Lubricantes de base acuosa: son los más recomendados. No provocan reacciones alérgicas ni predisponen a infecciones. Son cómodos, ya que se retiran con facilidad y no manchan. Y una de las cosas más importantes, es que todos los lubricantes de base acuosa, son compatibles con el látex de los preservativos.

Los lubricantes de agua son más naturales, al tacto se sienten más gruesos y tienen una densidad mayor que los de silicona. Pero tienden a evaporarse o secarse y por eso es necesaria su reaplicación.

Existen lubricantes que proporcionan un efecto calor que ayuda a sensibilizar las zonas más íntimas e incrementan el placer. También puedes elegir los de efecto frío que proporcionan una agradable cosquilleo que ayudar a realzar y estimular los sentidos.

Ventajas del uso de lubricantes

La primera ventaja de los lubricantes íntimos es la de combatir la sequedad vaginal. El lubricante íntimo proporciona penetraciones más suaves y placenteras, haciendo que la sequedad vaginal no sea un problema.

Otro beneficio de los lubricantes íntimos es disminuir la posibilidad de experimentar dolor durante el sexo. Muchas veces las molestias durante la penetración se producen debido a la falta de lubricación, pero este producto ayuda a que eso no sea un problema, por eso es conveniente su uso cuando se suelen experimentar molestias durante el coito.

Al garantizar penetraciones más suaves, el lubricante íntimo es fundamental en prácticas como el sexo anal, pues el ano no lubrica de forma natural.

Antes de elegir un lubricante debes asegurarte de que el producto cumpla las siguientes funciones:

  • Intensificar y mejorar las sensaciones, ya sea sexo en solitario o en pareja.
  • Hacer el sexo más seguro más seguro al reducir las posibilidades de que el condón se rompa
  • Eliminar el dolor asociado al coito que proviene de la sequedad vaginal
  • Es esencial para ciertos tipos de juegos sexuales, como el uso de juguetes sexuales anales.

Sobre todo, a la hora de elegir un lubricante, ten en cuenta para qué tipo de práctica sexual quieres usarlo y elige el más conveniente para dicha actividad. El lubricante es una herramienta ideal para animarte a más en el sexo y disfrutar mejor de las experiencias.

¡Pásalo bien!